Lanzan petición para enjuiciar a Lilly Téllez por terrorismo, van más de 13 mil firmas
Los firmantes aseguran que la senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa.
Además ha dado “la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN”. Y al abandonar al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación. “Y que se sustenta en los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, escribieron.
“La senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas. Al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”, dijeron.
Por lo que piden a los ciudadanos apoyar la iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora María Lilly del Carmen Téllez. Quien ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO”, manifestaron.
Asimismo, afirmaron que las posturas de Lilly Téllez ofenden a los ciudadanos y enfrenta el proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha.
“Ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa”, finalizaron.
Lilly Téllez emprendió una guerra sucia contra la vacuna rusa Sputnik V. A partir de mentiras y falsedades, la senadora que llegó al Congreso vía Morena pero que hoy representa las siglas del PAN, se dedicó a atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que la vacuna rusa era peligrosa y que nadie debía ser vacunada con ella.
Los mensajes de Tellez fueron muchísimos sobre el tema, y estuvo acompañada en su campaña de desprestigio por columnistas y presentadores de noticias, como Ciro Gómez Leyva.
Téllez aprovechó su guerra sucia contra la vacuna rusa para atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que era irresponsable que se usara esa vacuna, ya que “no era aprobada por nadie”.
Con total desfachatez, Téllez mintió una y otra vez. Todos los días.
Hoy, la prestigiosa revista The Lancet, en su sección científica (que es la del prestigio, no la parte periodística), publicó los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, en donde destaca que tiene una eficacia del 91-6%, y no produjo ninguna secuela seria. El estudio de fase 3 fue hecho con la participación de 20 mil personas.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, mostró su felicidad por el estudio realizado por pares independientes:
“Este es un gran día en la lucha contra la pandemia. De acuerdo con los datos revisados por pares independientes y publicados por The Lancet, Sputnik V protege completamente contra cuadros graves de Covid-19, es una de las tres vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90%, pero supera a estas en términos de seguridad, facilidad de transporte, ya que se almacena a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, y tiene un precio asequible”.
Ante estos resultados contundentes, Lilly Téllez quedó en completo ridículo, y la duda que queda es: ¿quién estuvo detrás de la guerra sucia que emprendió contra a vacuna Sputnik V? ¿Alguna farmacéutica? ¿Quién?
El enlace para firmar la petición es el siguiente: https://www.change.org/p/ciudadanos-de-sonora-y-m%C3%A9xico-desafuero-de-la-senadora-lilly-t%C3%A9llez?recruiter=1174000777&recruited_by_id=681b2fe0-5557-11eb-b0df-a3361198d026&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share
Con información de Revolución 3.0