Header Ads

Solalinde revela que AMLO muy pronto se reincorporará a sus actividades

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Tras su visita a Palacio Nacional, el padre Alejandro Solalinde dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador «pronto se va a restablecer a sus actividades». Por Dante García Berlanga, @limpicatto.


Al salir de la residencia del mandatario en la Ciudad de México, Solalinde reveló: «no lo vi, pero sé que está bien», según El Universal.


Pero «eso le corresponde a sus médicos y voceros informar«, aclaró.


El domingo 24 el presidente informó haber dado positivo al covid-19 y desde entonces ha cumplido sus responsabilidades de manera remota. Un equipo de especialistas monitorea su salud y ha reportado regularmente que es buena y sólo tiene incrementos de temperatura.


El religioso dijo también al medio que le externó al presidente saludos y «cariño de hermano«, «pues le deseo que se recupere pronto».


Autoridades desmienten rumores sobre la salud del presidente


El tema cayó bajo los reflectores luego de que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, difundiera una foto de Solalinde en Palacio Nacional. La imagen dio pie a rumores exagerados sobre la salud de AMLO, como si Solalinde hubiese llegado a darle la extremaunción.


Pero las autoridades coinciden con que AMLO se recupera. Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador de Comunicación de Presidencia informó que el mandatario «recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente«.


A pesar de ello, el pasado jueves surgieron numerosos infundios sobre la salud del presidente. Éstos tuvieron la finalidad de «dañar la imagen o la integridad del Estado«, como lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


En conferencia de salud vespertina, Gatell afirmó que «es absolutamente falso, completamente absurdo» el rumor de un derrame cerebral del presidente.


Sobre la misma línea, también es carente «de sentido lógico» el otro rumor de que AMLO no tiene covid-19 sino otra enfermedad, o ninguna en absoluto.

La Sociedad Europea de Cardiología separó de su cargo como embajador a médico que pidió trombosis para AMLO, así lo dio a conocer la organización a través de un comunicado vía Twitter. Se trató del cardiólogo Diego Araiza quien luego del anuncio de AMLO informando que tenía positivo a Covid-19 pidió que se le suministraran medicamentos que causarían la trombosis.


Fue en un tuit que ya fue borrado, que el especialista compartió una serie de fórmulas de medicamentos para según él, “librarnos de algunos años de mañaneras”. Recomendaba suministrar hidroxiclorSEoquina y azitromicina para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda a López Obrador.


Tras la reactivación de su cuenta en Twitter, el presunto miembro de la mesa directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y del área de Cardiología Digital, ofreció una disculpa por los comentarios hechos el día anterior.


“Quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos», escribió el médico.


Por su parte, la Sociedad Europea de Cardiología señaló lo siguiente:


«.@escardio no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC.»



Con información de Regeneración.

Con tecnología de Blogger.