Policías de Cancún reprimen protesta feminista a balazos hay varios lesionados (VIDEO).
Policías municipales de Cancún dispersaron a balazos una protesta contra feminicidios en Quintana Roo.
Decenas de mujeres tomaron las calles por el asesinato de ‘Alexis’, una joven de 20 años de edad, y se movilizaron al Palacio de Gobierno de Benito Juárez, mismo que fue protegido con maderas.
Las feministas prendieron fuego a las protecciones, rompieron ventanales y sacaron papeles.
Cuando se disponían a ingresar al inmueble agentes policiales realizaron disparos al aire, lo que provocó una estampida.
Aquí el video de cuando #PoliciaQuintanaRoo realiza las detonaciones en contra de los manifestantes y de la prensa. Hay 8 detenidos, entre ellos lesionados. @MaraLezama @CarlosJoaquin exigimos que respondan ante estos hechos. pic.twitter.com/Y10gPyg6Y7
— Red de Periodistas de Quintana Roo (@RedPeriodistaQR) November 10, 2020
La Red de Periodistas de Quintana Roo detalló que cuatro periodistas resultaron heridos, dos de ellos de bala: Roberto Becerril de La Verdad recibió un impacto en el hombro y Cecilia Solis de Radio Turquesa en un pie.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos reportó a su vez que ocho personas fueron detenidas.
La policía de Cancún repelió una protesta feminista a balazos. Hay una periodista herida de bala y dos agredidas. @MaraLezama @kpya pic.twitter.com/stiTh6WZCq
— Alejandro Castro (@AlexCastroFlo) November 10, 2020
Después de los disparos los policías se fueron y elementos de la Guardia Nacional formaron un valla alrededor del inmueble.
Alberto Capella, jefe de la Policía de Quintana Roo, condenó la situación, misma que calificó de ‘inaceptable’.
Añadió que ordenará una investigación interna.
La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, también se pronunció contra todo acto de violencia.
Sentenció que como alcaldesa jamás ordenaría ningún acto de represión contra la ciudadanía, por lo que instruyó que se realicen las investigaciones correspondientes.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó la intimidación y agresión contra los manifestantes, pues recordó, “di instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas que se darían hoy”.
Adelantó que investigará quién fue el responsable de dar instrucciones contrarias para actuar con firmeza.